Juegos con la Cámara: Lost and Found


Con este post empiezo una serie de propuesta de ejercicios que a modo de juego te sirvan para desarrollar la visión y hacer mejores fotografías. 

El primero es un ejercicio de nivel iniciación, solo necesitas salir a pasear y una cámara, incluso la del móvil sirve, ya que se trata de que ejercites la visión y la búsqueda. Con el sugerente título “Lost and Found”, perdido y encontrado, saldremos a dar un paseo, cerca o lejos de casa eso no es importante ya que la gente pierde cosas en cualquier parte. De lo que se trata es de mirar buscando esos objetos que la gente pierde y que tu encontraras y catalogaras usando la cámara. 


Una actitud activa de búsqueda durante el paseo hace que veamos muchas más cosas que si simplemente nos desplazamos del punto A al punto B. Ejercitar la búsqueda hace que el fotógrafo este más atento a su entorno y sea más fácil encontrar esos elementos que nos llaman la atención y que después llamaran la atención a los espectadores de nuestras fotografías.


Trasmitir que hemos encontrado el objeto fotografiado dependerá del punto de visión que le demos. Tomar la fotografía desde el ángulo de visión en que estas cuando encuentras el objeto potencia la subjetividad, incluso puedes introducir tus pies en el encuadre para remarcar el efecto. 

El efecto perdido y encontrado es fácil si siempre realizas la fotografía con el mismo ángulo y a la misma distancia, ya que trasmitirás una sensación de catálogo, como la que tenemos al ver una tienda online o un álbum de cromos de deportes.


La repetición de este juego hará que cada vez seas capaz de encontrar nuevos objetos y la colección de Lost and Found ira creciendo, guarda todas esas imágenes en una carpeta como en una caja de objetos, yo de pequeño tenía una con muchas pequeñas cosa al abrirla vuelven los recuerdos, al abrir tu carpeta descubrirás cosas extrañas, curiosas y a una persona capaz de encontrar fotografías.